Terapia familiar

“Aprende a ver. Date cuenta de que todo está conectado ."

Leonardo Da Vinci.

 

La terapia sistémica se apoya en un principio fundamental : el conjunto es más significativo que la mera suma de sus componentes. Esta terapia sostiene que, para comprender una familia, es esencial no solo comprender el funcionamiento individual de sus miembros, sino, en particular, desentrañar el sistema de interacciones en el que se desenvuelven.

La terapia familiar es como un espejo que refleja las dinámicas y emociones, permitiendo un mejor entendimiento de sí mismos y de los demás. Mi principal objetivo es el de crear un espacio de cuidado y una red de apoyo para las familias y personas que lo necesitan, ya que hay etapas en nuestra vida, y cambios de ciclos especialmente sensibles, que, aún contando con las herramientas, necesitan de un espacio seguro desde donde posibilitar caminos alternativos.

Desde esta visión, no se trata de etiquetar, diagnosticar ni señalizar a nadie, si no de reencontrar el equilibrio que nos permite una vida más armónica y plena, ya que la familia es como un barco en alta mar, todos deben remar juntos para mantenerse a flote. Es parte de nuestra función colaborar en la construcción de una historia que sujete mejor la experiencia del cliente, que le permita integrar los acontecimientos vividos y que le permita explorar formas de vivir más plenas

Si necesitas más información...

Si tienes alguna cuestión que quieras preguntarme, puedes ponerte en contacto bien a través de este formulario o bien puedes contactar conmigo a través de mi número de teléfono o whatsapp.